Adopta un amigo fiel
Tenemos CIENTOS DE PERRETES ???? que han sido abandonados y están buscando un nuevo hogar
La Diputación de Albacete cuenta con un Centro Provincial de Recogida de Perros desde el que se desarrolla el Programa Emperrados, que brinda segundas oportunidades a los perros perdidos o que han sido abandonados y llegan hasta nuestras instalaciones. Desde Emperrados se trabaja en Campañas de concienciación para reducir el número de perros abandonados y, a la vez, para impulsar y facilitar el número de adopciones.
Desde este Centro se favorece la atención Integral e individualizada de los animales acogidos, por medio de actividades orientadas a la socialización y prevención de alteraciones de conducta en los perros. Todo ello de la mano de profesionales especializados en etología, conducta animal y adiestramiento.
En cada caso, se busca a los cuidadores idóneos para cada perro con el objeto de dar respuesta a las necesidades que pudieran presentar los animales acogidos, teniendo en cuenta, además de la edad, el tamaño o el carácter del perro a adoptar, otras circunstancias como son la presencia de niños o de otros animales en la casa.
Nuestra labor principal consiste en rescatar de las calles a perros perdidos o que parecen abandonados, y/o puedan suponer un peligro para las personas, para ellos mismos o para otros animales. El fin último de su recogida es devolverlo a su propietario, si lo tiene; o si se trata de un perro sin identificar, nuestro propósito es buscarle una casa donde vivir.
Desde Emperrados, aspiramos a que en nuestro entorno se alcance una concienciación social tal que consigamos vivir en una sociedad libre del abandono y del maltrato animal. Hasta entonces, continuaremos con nuestra misión principal: cuidar de nuestros perros abandonados y buscarles un nuevo hogar.
Luchamos diariamente por procurar el bienestar animal en todos los ámbitos, desde una perspectiva de maltrato y abandono cero.
Garantizamos a los perros un trato respetuoso y adecuado a sus necesidades fisiológicas, sanitarias y etológicas.
Promovemos la adopción responsable.
El equipo de emperrados está totalmente implicado y comprometido con el objetivo que perseguimos. Está compuesto por:
– Los Operarios se encargan de las capturas y traslado al centro de los perros, así como de su limpieza, alimentación y cuidado.
– El Auxiliar Técnico Veterinario realiza funciones de asistencia clínica, aseo, esparcimiento y socialización de los animales albergados.
– Dos veterinarias que se ocupan de la salud de los perretes: exámenes clínicos, tratamientos, conducción y resolución problemas conducta, identificaciones, cirugías,… así como de la gestión administrativa y coordinación del centro, asesoramiento en adopciones, mantenimiento de Redes Sociales, etc.
Nuestra filosofía principal es que ningún perro se encuentre en situación de desamparo, vagando sólo por las calles y sin un techo donde vivir. Por ello, nos encargamos de recoger los perros abandonados o que vagan libremente por las calles
Pero nuestro propósito no se queda en la simple recogida, sino que va acompañada de otras acciones orientadas a fomentar la tenencia responsable de estos animales.