Adopta un amigo fiel
Tenemos CIENTOS DE PERRETES ???? que han sido abandonados y están buscando un nuevo hogar
Tenemos cientos de perros esperando que los adoptes
Los perros son seres sensibles que necesitan de nuestra atención y cuidados. No te precipites y piénsalo tantas veces como haga falta antes de tomar una decisión, ya que tu compromiso debe durar toda la vida del animal. Piensa detenidamente si deseas un cachorro, un adulto o un anciano, e infórmate de las ventajas y desventajas de cada edad.
Desde el momento de la adopción debes tener claro que tú eres la persona responsable de su bienestar y su educación. Enséñale a tener un comportamiento adecuado, no se trata de inculcarle obediencia absoluta, sino de que aprenda normas básicas de convivencia. El respeto, el cariño y un poco de paciencia son siempre buenos consejeros.
El traslado a su nuevo hogar puede ser una experiencia traumática para él. Realiza el cambio de la forma menos estresante posible, no hagas demasiado ruido ni le presentes a toda la familia, amigos,… a la vez. Hasta que no te ganes su confianza no le sueltes la correa cuando lo saques de paseo ya que el miedo puede hacer que tienda a escaparse.
No olvides que existe toda una normativa de obligado cumplimiento en cuanto a la tenencia de animales de compañía, que incluye la identificación electrónica y registro en la base de datos correspondiente, de perros antes de los tres meses de edad o en el plazo máximode tres días hábiles a contar desde el día en que la posesión del animal es efectiva. Así mismo debes comunicar cualquier variación de los datos del Registro o situación del animal (baja por muerte o por traslado fuera de la comunidad autónoma, desaparición por pérdida o robo, etc.).
El animal ha sido debidamente desparasitado internamente en el Centro Provincial de Recogida de Perros, no obstante has de continuar este tratamiento preferentemente cada tres meses durante toda su vida. Es importante seguir esta pauta correctamente puesto que los parásitos internos se contagian a las personas. La desparasitación externa es igualmente importante ya que nos permite controlar las pulgas, garrapatas y evitar la picadura del mosquito que trasmite la Leishmaniosis.
Un perro sano se empieza a vacunar a las seis/ocho semanas de edad. El Centro garantiza en los animales adultos la vacuna frente al moquillo o distemper canino, parvovirosis canina, hepatitis infecciosa canina, leptospirosis canina y traqueobronquitis infecciosa canina, así como la vacuna antirrábica. Los cachorros llevarán al menos la primera vacuna (moquillo o distemper canino y parvovirosis canina) o estarán completamente vacunados, según la edad. Las vacunaciones posteriores se habrán de efectuar en el centro veterinario que consideres oportuno. Los animales deben ser revacunados anualmente.
El cambio de alimentación debe realizarse de forma gradual, mezclando su antigua comida con cantidades cada vez mayores de la nueva. Conviene que se le administre la comida siempre a las mismas horas, repartido en 2-3 tomas diarias. Los piensos existentes en el mercado están diseñados para cubrir todas las necesidades de tu perro dependiendo de su tamaño, edad, actividad,… El agua deberás mantenerla en todo momento limpia y fresca.
Un animal sano come correctamente y hace unos excrementos sólidos, no obstante, el cambio de vivienda puede suponer un estrés para él y es normal que en algunos casos sufra una diarrea transitoria y que esté algo asustado, pero esto no debería durar más de unos días, la mayoría se adaptan rápidamente a su nueva familia. Observa a tu perrito los primeros días. Es especialmente importante controlarlo si se trata de cachorros.
Debemos revisar las orejas del animal y limpiarlas al menos una vez por semana, así evitaremos la otitis, enfermedad muy frecuente a cortas edades y en determinadas razas.
La frecuencia de los baños no debe ser superior a los treinta días y siempre utilizar un champú específico para animales para no alterar el pH de su piel.
Todos nuestros perretes salen del centro esterilizados, a no ser que esté contraindicado por cualquier causa. La esterilización no modifica en gran medida el comportamiento de los perros. Su vitalidad, la demanda de afecto o las ganas de jugar, no cambian con la operación. Por el contrario, mejoran notablemente su calidad de vida y la de las familias que los atienden.
Tanto a la entrada como a la salida, se realiza una exploración sistémica de todos los perros para comprobar su estado sanitario. Además, de forma rutinaria, en el albergue se hace un seguimiento periódico de los animales.
Los animales adultos son vacunados frente al Moquillo o distemper canino, Parvovirosis canina, Hepatitis infecciosa canina, Leptospirosis canina y Traqueobronquitis infecciosa canina, así como la vacuna antirrábica. Los cachorros, según su edad, llevarán, al menos, la primera vacuna (Moquillo y Parvovirosis canina) o, en caso de los
mayores, estarán completamente vacunados.
A su llegada, sin excepción, todos los perros son desparasitados interna y externamente y según el protocolo sanitario del Centro. Posteriormente se van vacunando
periódicamente mientras permanezcan con nosotros.
Todos los perros se entregan al adoptante identificados y registrados en la base de datos de Castilla -La Mancha (SIIA – CLM). Si el adoptante reside en otra
Comunidad Autónoma, tendrá que solicitar el traslado de Registro a su Base de Datos en los tres días posteriores a la adopción.
Todos los animales se entregan al adoptante esterilizados, a no ser que esté contraindicado por cualquier causa (edad, estado físico o sanitario…).
El día que te lleves a tu mascota a casa, te entregaremos también toda su documentación en regla (Pasaporte Sanitario Europeo, Justificante de Alta en el Registro de Identificación, Documento de Adopción, Certificado Sanitario y Certificado Etológico). Con estos documentos te informamos de su estado sanitario, vacunas administradas y otras actuaciones sanitarias y te contamos cuál es el carácter de tu nuevo amigo.
También te entregaremos su identificación oficial, necesaria en caso de que viaje contigo dentro o fuera de España.